EL AUTOR

Comencé entonces a darme cuenta de que sentía una extraordinaria curiosidad por saber sobre esa época de la Roma clásica en la que se basaban y pasé de los cómics a leer "Comentarios a La Guerra de las Galias" de Julio César. Quedé absolutamente enganchado para el resto de mi vida y desde entonces no he parado de leer y aprender sobre la civilización romana.

 

Mientras leía los apasionantes relatos sobre gobernantes y emperadores romanos, no dejaba de imaginarme qué aspecto podían haber tenido realmente aquellos personajes. Siempre se me dieron bien las manualidades y cuando descubrí las infinitas posibilidades de la escultura hiperrealista, supe que me permitiría construir un vínculo entre nuestra época y la de ellos. Estas personas quedaron retratados en esculturas de piedra y mármol para ser recordados y ahora, más de dos mil años después no solo podemos recordarles, sino que de algún modo siento que les he devuelto a la vida.

 

Mi deseo es poder contagiar a los demás la curiosidad y entusiasmo con los que yo vivo la cultura romana clásica, y dotar a estas esculturas de alma es la mejor forma de transmitir lo que tantas veces he imaginado en mi mente.

 

El sueño de mi infancia hecho realidad

Este proyecto artístico es con diferencia el más importante de mi vida. El más importante, puesto que he podido unir mis dos grandes pasiones, el arte y la historia romana.

 

Creo que esta pasión nació cuando siendo un niño, leía los cómics de Astérix que mi madre me regalaba cuando tenía poco más de doce años. Eran historias fascinantes y el arrogante personaje Julio César de Goscinny y Uderzo me cautivó.

 

 

¡Síguenos en Facebook y entérate de las novedades antes que nadie!

Contacto:

contacto@cesaresderoma.com

Copyright Césares de Roma. Todos los derechos reservados